miércoles, 3 de octubre de 2007

todos estos años de gente

...
PASADO Y PRESENTE. MUSICA, TEXTOS E IMAGENES.
UNA EXPERIENCIA EN LA CANCION POPULAR ARGENTINA.

"No se puede dejar de mirar hacia atrás, aún en los momentos más entusiastas de un nuevo proyecto. A veces nos ocurre que nos abrazamos demasiado al pasado. Pero otras veces debemos convocarlo para sacarlo momentáneamente de su silencio.
Creo que llegó el momento de celebrar estos años pasados junto a tantas personas, rostros, situaciones. Celebrar no es solo festivo; entraña cierta angustia. Pasaron para mí veinte años, los “clásicos” veinte años que no son “nada”, pero son “mucho”. Veinte años en la música.
El paso del tiempo permite confesar o callar. Pero también da la posibilidad de seleccionar algunas imágenes, una galería de rostros, el modo en que fui pegando figuritas en un álbum infantil, pero ahora adulto.
Los cambios tecnológicos ante cada concierto y cada grabación fueron evidentes y vertiginosos. Diálogos y compañeros, amistades y predilecciones también fueron variando, aunque con más lentitud.
¿Cómo hacer esa historia? Es una pequeña historia. Todos la tenemos y la podemos relatar de muchas formas. Puedo ensayar mi propia crónica, por una vez. Puedo ponerle un título a este intento. Todos estos años de gente, una canción de Spinetta a la que muchos le hemos otorgado la posibilidad de invitarnos a un balance en medio del recuento que los que nos acompañan hacen también de nosotros."
Liliana Herrero.

51 comentarios:

D Casalla dijo...

Hola Liliana, mi nombre es Daniela....
Hace nos meses te escuché en TV, cantando y me emocionaste hasta las lágrimas....
Me alegra haber encontrado tu diario, y espero conocer más de vos y tu camino...
Un abrazo y mucha fuerza!

Liliana Herrero dijo...

gracias Daniela. Un abrazo fuerte!!

Noelia dijo...

Hola Liliana, tuve el placer de escucharte en el ND Ateneo, realmente te admiro, logras emocionarme hasta las lagrimas, te felicito porque se nota como disfrutas lo que haces. Seria un honor para mi compartir algun dia un cafe o un rico vino con vos, te mando un beso enorme.
Te invito a pasar por mi blog cuando quieras.

Liliana Herrero dijo...

Noelia poneme la dirección de tu blog. Un abarzo y gracias

Noelia dijo...

Querida Liliana mi blog es http://nuncaapesardementirtetementire.blogspot.com
y el flog es http://fotolog.com/noeliapumita
Un beso enorme

Liliana Herrero dijo...

Gracias. Lo vi. está muy lindo

Glosa dijo...

Hola Lili, que bueno haber encontrado tu blog, para mi sos una de las voces mas bellas y expresivas que tenemos, aca en la Argentina, aparte sos Entrerriana como yo jejej.
Siempre que venis a Parana, voy a verte, por que es una gloria escucharte y tmb gracias a ti estoy consumiendo mucho mas folcklore..
buenisimo el flog ahora me voy a pasar seguido por aqui...
Lili se te quiere mucho!! de corazon.

Un beso grande Miguel Vesco

te dejo mi blog por si quieres pasar

http://glosa22.blogspot.com/

Liliana Herrero dijo...

Gracias Miguel. Pasaré por tu blog, entonces

Noelia dijo...

Hola Liliana, espero que te encuentres muy bien, te dejo la pagina de un amigo, asi escuchas lo que hace... te mando un beso enorme!!!! Gracias
http://myspace.com/sebastianpaunero

Liliana Herrero dijo...

Bueno Noelia, la miraré. Gracias

Anónimo dijo...

Querida Liliana, paso a saludarte y contarte que ayer vi la peli Nordeste, y fue muy grande mi alegría cuando escuché tu voz en los créditos finales. Es impresionante lo que transmite tu voz. Lo mismo me pasó en Kamchatka. Espero verte por Córdoba pronto. Vero.

Liliana Herrero dijo...

Gracias. Me gustó cantar en ese film. Y sobre todo porque lo hice con Rudy y Nini Flores que son dos músicos correntinos maravillosos

K dijo...

Querida Liliana, hoy vi la entrevista que te hicieron en Canal Encuentro, fue maravillosa.
Te admiro hace muchos años por la magia de tus canciones.
Un abrazo.

Liliana Herrero dijo...

Muchísimas gracias.

Martha dijo...

Liliana, gracias por compartir generosamente las fotos de tus seres mas queridos que son los amigos, sin olvidar la familia. Admiro tus trabajos, tengo algunos cd tuyos, nunca te vi personalmente pero puedo sentir a traves de tu voz tu profunda personalidad, tu sencillez, tu calidez humana, y hasta tu alegria. Soy Martha da Costa, una artista plàstica (intento serlo) de la zona sur del Gran Bs. As, actualmente estoy exponiendo con el Grupo Boedo en el C.C. Verdi de La Boca, quizas puedas ir a ver la muestra. Desde mi corazon te mando un gran beso. Martha da Costa

Liliana Herrero dijo...

Gracias Martha por tu correo. En este momento estoy muchas horas diaras en un estudio ya que estoy grabando el nuevo disco. Si la exposición dura hasta diciembre inclusive, podré ir. De otro modo no podré hacerlo. Gracias por tu correo

maria dijo...

sos una bonita!

Liliana Herrero dijo...

Gracias maría

Anónimo dijo...

Hola Liliana!!!bello todo , todo lo que expresás!!me gustaría enviarte textos para saber tu opinión. Soy entrerriano y tuve el placer de ser parte de tus clases.Saludos afectuosos!!! mi dirección es desdeluruguay@gmail.com
mil gracias!!!

Liliana Herrero dijo...

Escribíme al correo que está al final de la página web y por esadirección eviame los textos

Anónimo dijo...

ahh la verdad q cada vez q escucho tu voz m siento mas orgulloso de ser entrerriano, el litoral tine vida, y se comunica a traves de tu vos!!!
gracias por hacerme volver a mis raices!!!
Ariel

Liliana Herrero dijo...

Gracias Ariel. Un abrazo

El espejo retrovisor dijo...

hace muy poquito conocí tu magia y ahi ando, reencontrandome con la música.
soberana sos
y que te tomes el trabajo de contestar cada uno de los mensajes de quienes pasamos por acá mas hermosa aún te hace.
Espero que andes por Córdoba así tengo el placer de escucharte en vivo por primera vez.
Un abrazo
Laura

Liliana Herrero dijo...

gracias Laura, seguramente estaré por Córdoba en el verano. Pongo siempre las fechas en la página
Un abrazo

marié a secas.... dijo...

hola laura, hola liliana jiji que lindo encontrarse con la gente che......

Liliana Herrero dijo...

Estos encuentros virtuales tienen lo suyo pero confieso que prefiero los personales. Gracias

marié a secas.... dijo...

jajaja si es cierto.besos linda!

Lauris dijo...

hola liliana!!
grossa grossa, muchas gracias!
Lauris.

Natalia Veronica dijo...

Liliana, ni nombre es Natalia,vivo en Lanus.Tuve la oporunidad de verte hace poco en la Trastienda con Teresa y desde chica creci a tu lado...si porque de alguna manera siempre estuviste al lado mio, compartiendo todos mis momentos.Queria felicitarte por tu hermosa musica, que me llena de sueños, de magia,de esperanza, irradias luz con tu mirada y uno aunque mas no sea de este lado aprende a quererlos, te mando un beso enorme y mi sueño?? seria poder conocerte personalmente, excelente tu pagina, te quiero mucho!!!! Naty

Liliana Herrero dijo...

gracias vos Lauris

Liliana Herrero dijo...

gracias Natalia. seguramente nos conoceremos personalmente en algu concierto. buen año

Anónimo dijo...

Liliana, es una alegria para mi encontrar un espacio en donde porder comunicarme con vos. Y de alguna manera, seguir aquella breve charla, (aunque sea por comentarios) que tuviste con un chico de 17 con rulos, a la salida del teatro español, en Santa Rosa.
Gracias por tu musica, es lo que te quiero decir, porque es una fuente importantisima de inspiración para mi. Hago canciones que alguna ves me encantaria regalarte. Asi como siento yo, tu regalo de alma y sonido, en aquel recital, o cada ves que te escucho.
Feliz vida!

Gabriel

Liliana Herrero dijo...

gracias gabriel por este hermoso mensaje. Felicidades

el TREN LITERARIO dijo...

hola Liliana, mi nombre es Ramiro, no me gusta decir, pero en fin...intento poetizar, estoy en ese trabajo -incansable, contínuo-, y bueno, qué decir de las alegrías que me dan tus discos, gracias a tí conocí a Juanele a tantos otros poetas...quiero agradecerte infinitamente tu fortaleza, tu humildad, un verdadero ejemplo en estos tiempos -no exagero- te dejo la dir de mi blog, eltrenliterario.blogspot.com ahí hay "entradas" de grandes poetas y algún que otro verso mío y de mis amigos. Te dejo un beso enorme y un fresco abrazo de agua. Continúe compañera.
Ramiro

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Liliana Herrero dijo...

gracias Ramiro. Precioso mensaje

Cecilia dijo...

Liliana! la charla que diste y que tuve el placer de disfrutar en la Legislatura de Córdoba fue de lo mejor que me pasó en el año que se fue!
Ahora estoy tratando de encontrar el libro acerca de vos y la música popular que se editó el año pasado, si sabés adónde lo puedo conseguir acá (Cba) te agradecería que me pases la info! Un abrazo!

Liliana Herrero dijo...

cecilia el libro no sé si se consigue en Córdoba. Pero si te comunicás con la editorial de la universidad de santa fé, seguramente te lo van a informar
gracias

Anónimo dijo...

Liliana, hace un tiempo te escribi invitandote a una muestra en La Boca, hoy te invito a ver mis trabajos en mi blog http://cid-f3a2ef9315600fbf.spaces.live.com/?lc=11274
Admiro tus trabajos, tus bellas canciones, tu melodiosa voz. Un beso.Martha da Costa

Liliana Herrero dijo...

Gracias Martha por la dirección. Ya lo miraré

Maira dijo...

Hola, Liliana!!!
Mi nombre es Maira. Soy una enamorada de tu música... Soy de Rosario y quisiera saber cuando vas a estar por aquí, regalándonos el particular sonido de tu voz en cada canción... Un abrazo fuerte! Amo lo que hacés...
Maira

Liliana Herrero dijo...

Gracias Maira por tu correo. Lamentablemente no sé cuándo iré por rosario a cantar. Ojalá que sea pronto
Un abrazo

Lucas dijo...

Hola Liliana! Increible tu sencillez, tu acercamiento a todos los que te admiramos a traves de este medio...
Quería saber en qué consiste el ciclo que se va a hacer en Notorious junto con el INCAA, ya que no encuentro información en ningún lado

Muchos cariños

Lucas

Liliana Herrero dijo...

Lucas, son conciertos que se hacen en ese lugar a las 18 hs. y hasta las 19 aproximadamente. Yo vuelvo a tocar el día 6 de febrero. La entrada es 2,50$.
Un abrazo

Eve dijo...

Liliana, se reserva el mismo dia en Notorius? con cuantas horas de anticipacion? el otro dia me quede sin lugar :o(
SOS GROSAAAAA!!!!
te conoci de casulidad cuando fuiste a un programa de Fantino y cantaste PALABRAS PARA JULIA... me emocione y desde ese entonces te vengo encontrando en los pasos de mi historia.
gracias por tan profunda voz.

Liliana Herrero dijo...

Eve no tengo la menor idea concuánta anticipación se reserva. Imagino que te podés comunicar con el lugar y preguntar
Gracias por tu correo

El Negro dijo...

Liliana como decirte sin faltarte el respeto que formas parte de esas caras y esa gente, como tal vez la mía en un absurdo arranque de egocentrismo pienso pueda estar entre los cientos de rostros que inundan tu memoria, tus vivencias, tus canciones.

Tuve la enorme suerte de compartir contigo el escenario del teatro El Galpón en Montevideo pues soy un orgulloso mojigato.

Aunque suene cursy, y tal vez lo sea, que me importa, me sentí afortunado de compartir contigo un trago antes de cantar, los nervios que son y no antes salir al escenario, las ganas de cantar.

Desde entonces he tratado de escucharte y no dejo de emosionarme con tu voz, con tu interpretación y a la vez con la sencilla mujer que tras bambalinas conocí.

Te dejo un abrazo enorme, apretado, fugaz y duradero como aquel instante.

PD: te invito a pasar por mi blog cuando gustes, http://elnegroandres.blogspot.com/.

Liliana Herrero dijo...

negro querido gracias por este hermoso mensaje. Yo no olvidaré jamás aquél concierto con ustedes
abrazos
liliana

tou dijo...

Querida Liliana:
Te escribe una de las tantas personas que moquean con cada una de tus canciones.
Te agradezco por seguir dándonos lugar en tu agenda a los que no tenemos otra cosa que pelusa en el bolsillo. Somos muchos los que lo apreciamos.Brindo por eso!
Además de darte las gracias, quería saber si tenés un mail donde pueda escribirte para contarte acerca de las ferias culturales que organizo, sin muchas legalidades, junto a otros loquitos más.
Te dejo un fuerte abrazo, Maritxu

Liliana Herrero dijo...

gracias maritxu escribime a contacto@lilianaherrero.com.ar
liliana

Anónimo dijo...

Please help me. I just updated the software today for my Iphone. The update came yesterday i believe, anyways, the update includes features like sending and receiving pictures via text message but i don't know how to send a picture. Please some one explain to me how. It would be greatly appreciated.
[url=http://www.theswimbay.com/forums/showthread.php?p=15189#post15189]unlock iphone[/url]