jueves, 6 de noviembre de 2008

CATALOGO en vivo / 22 de noviembre en el ND/Ateneo

...
Liliana Herrero presentará un único espectáculo dedicado a su propio catálogo solista. '
Recorrerá todos sus trabajos discográficos a la vez que presentará parte de su nuevo disco.
Será la celebración del próximo lanzamiento de su primer BOX llamado CATALOGO (Epsa Music), que contará con todos sus anteriores trabajos solistas + el dvd "Todos estos años de gente" registrado durante el festival de mismo nombre y donde participan artistas como Luis Alberto Spinetta, Lidia Borda, Teresa Parodi, entre muchos otros grandes artistas.

75 comentarios:

fiorella dijo...

Se que vas a estar por estos lares. Vi los afiches pegados en los muros de la ciudad.Ojalà pueda verte.Un beso.

Liliana Herrero dijo...

fiorella en qué ciudad?. estaré en tantas hasta fin de año que no me doy cuenta de cuál de ellas me hablás.
abrazos

pezmurillo dijo...

Hola de nuevo, Lili. Antes que nada, vuelvo a felicitarte por todas estas nuevos lanzamientos. El disco nuevo está buenísimo.
QUería preguntarte algo más puntual ésta vez. ¿Sabés si se puede conseguir el libro editado por la universidad del litoral en Buenos Aires? Soy estudiante de filosofía- además de percusionista a medio tiempo- y me estoy especializando en estética. Estaría bueno pegarle una leida. Siempre me pareció muy interesante cómo manejás esa tensión entre lo moderno y lo tradicional. Una vez, en La Vaca Profana, dijiste que la música es, entre otras cosas, memoria. Me dejaste pensando. Sos una gran influencia, tanto teórica como musicalmente.

Te mando un abrazo enorme. Escucharte da ese escalofrío que se siente a los 12 cuando está cerca la chica que te gusta.

Liliana Herrero dijo...

gracias por este bello mensaje. Creo que al libro lo podés encontrar en Zivals la disquería-librería que está en Callao y corrientes
fuerte abrazo
liliana

fiorella dijo...

Despistes que tiene una,no?.Montevideo, en el Teatro Solìs. Tu ùltimo trabajo, que decirte...llega y mucho.Tu "decir" cantando es algo muy especial y la banda que te acompaña me encanta.Un beso

Anónimo dijo...

Lamentablemente, creo que no podre verte este viernes en Córdoba. Van a editar en cd el espectáculo con Teresa? abrazo...Vero.

Anónimo dijo...

Liliana! porqué suspendieron el concierto de la vieja usina??! van a venir este año?
saludos!

Liliana Herrero dijo...

fiorella para mi ir a montevideo es siempre una gloria ojalá puedas venir al conciert
liliana

Liliana Herrero dijo...

anónimo tal vez el año que viene editemos el dvd con teresa
Abrazos
liliana

Liliana Herrero dijo...

maría suspendimos por problemas familiares pero por suerte ya resueltos. Este año no iremos pero el año que viene sí lo harmeos
Gracias
Liliana

carlos b dijo...

Hola, Liliana:
Gracias por la buena música! Te cuento que tu buena música gusta mucho por aquí ("aquí" = Maceió, Brasil). Para este próximo sábado, con motivo de la visita de La Negra a Maceió hacemos un especial con artistas que trabajan en esos "choques culturales" que mencionaste alguna vez.
Espero poder armar pronto un especial sobre tu trabajo. Estamos en contacto.
Un abrazo,
carlos
www.latitudeslatinas.com

Liliana Herrero dijo...

Carlos nada me gustaría más que ir a Maceió. Ojalá que podamos encontrarnos por ahí en algún momento. Me escribís a la dirección de mi web site por favor?
Abrazos
liliana

CASANDRA dijo...

hola, soy de Montevideo ,amiga de Fiorella, como referencia, quien me informó de tu blog. Precisamente subí un video con tu tema de Uruguay. Por supuesto que me gustaría lo vieras y en todo caso estoy a tu aprobación o no a los efectos de mantenerlo en mi blog. Disfruto mucho oyendote y en todo caso me gustaría lo tomaras como un homenaje y una forma de difundirlo en mi blog, donde algun que otro ciudadano de otras tierras tengo que el gusto que me visite. Te invito a que pases por allí. un beso y toda mi admiración.

Liliana Herrero dijo...

casandra entré a tu blog pero no encontré el video. No soy muy hábil con internet. Gracias de todos modos
liliana

CASANDRA dijo...

http://loscoloresdecasandra.blogspot.com/2008/11/el-color-del-ro-de-los-pjaros.html Esta es la entrada que te refería. saludos y gracias.

djego maradonna dijo...

GRANDE QUE SOS !

Anónimo dijo...

Hola!!! No sé muy bien por dónde empezar pero por algún lado lo haré. Gracias por tanto arte y sentimiento junto. Cada vez que te veo en vivo, me transportas a miles de lugares recónditos de nuestro país, a calles polvorientas, a los esteros del litoral, a la selva misionera,al árido Chaco... y es ahí cuando caigo y agradezco a las circunstancias no haber emigrado de este dolido país que todos somos. La última vez que te ví fue en el teatro Coliseo y una vez terminado el concierto, parado en la puerta de salida, me sentí una vez más reconciliado con la vida y con las ganas de seguir luchando. Qué orgulloso me siento de tener en nuestro país artistas como vos, Teresa Parodi,... Te admiro muchísimo y tuve la suerte de poder cruzar algunas palabras con vos en la Feria del Libro cuando te cantaste en la rpesentación del Libro Memorias de Atahualpa Yupanqui. Repito algo que dijo una Señora española que estaba de visita: "Esta mujer es sencilla y magníficamente sobervia en su canto". Y así es nomás. Te dejo toda mi admiración y mis ganas de verte mañana 22/11 en el Ateneo, ya tengo mi entrada en primera fila (una infidencia: fue la primera entrada vendida, cuando aún no había salido la publicidad jajaja).
Gracias infitas y miles de besos.

Mi corazón y yo (Agustín).

Liliana Herrero dijo...

gracias agistín por este maravilloso y alentador mensaje. Nos veremos entonces en el ateneo
fuerte abrazo
liliana

Liliana Herrero dijo...

diego, gracias, aunque el que es grande es maradona (je)
abrazos
liliana

Liliana Herrero dijo...

gracias casandra por la dirección. lo miraré
Abrazo
liliana

Anónimo dijo...

Hola Liliana!!!!! Hermoso lo de ayer en el Ateneo, como te dije, estaba en primera fila sentado justo en frente tuyo (en el medio, era el màs joven de la fila con anteojos jajajaja como si me hibieses visto no???? bueno, uno a veces tiene la ilusiòn de al menos ser visto por aquella persona que uno admira). Y otra vez vuelvo a opinar lo mismo, de cada concierto tuyo uno sale con muchas sensaciones en el cuerpo. De haber estado sentado en las cantinas, luego de caminar y navegar por el litoral a lo largo del Paranà y venir de tierra adentro uruguaya... sos impresionante, no hay otra cosa que decir. Salgo con ganas de contar lo que me pasa a quièn quiera escucharlo, y como leì una vez:"Difundir a Liliana Herrero es un acto de justicia". Sublime estuviste Liliana anoche, como siempre...
Felicitaciones!!!
PD: serà posible que algun dìa podamos compartir aunque sea un cafe con aquellos que te admiramos? Espero que si. Muchos besos.

Agustin.

Liliana Herrero dijo...

gracias agustín!!! fue muy intenso ese concierto, es verdad. Aún me queda bastante tarea antes del fin del año pero ya nos encontraremos seguramente
fuerte abarzo
liliana

Anónimo dijo...

Hola Lili...
Anoche te ví en el ND/Ateneo...
Lindo, cálido, fuerte y suave concierto... toda esa dinámica junta.
Salimos bastante ¨llenitos¨ de música...
Quiero decirte que el sonido fue impecable, pero no tanto como la performance de Matías... (claro, soy guitarrista también) Un caso serio el pibe eh!
Bueh, de Mariano no puedo decir nada (!)... Lindo contexto tímbrico para esa voz que tenés o, mejor dicho, esa voz que ¨vivís¨...
Precioso todo...
Entonces, espero volver a verte pronto.
Un abrazo, mucha suerte y ahí vamos eh!

Liliana Herrero dijo...

gracias Jorge. Para mi también fue un concierto muy intenso. Los chicos son maravillosos, sin duda
Fuerte abarzo
liliana

Anónimo dijo...

Liliana,
sabiendo que venis a Mar del Plata el domingo, queria pedirte un bis. Cada vez que vas a venir lo pienso, pero hasta ahora no me animaba. Como a la hora de los bises siempre gana la misma canción (hermosa, por supuesto, pero hay otras!) quería sugerir Noches provincianas. Bueh, un gustito. Hace de cuenta que alguien te grita desde la platea y si se da se da.
Te admiro mucho y agradezco tanto arte y emoción.
Buenísimo lo del DVD!
Cariños,

Pablo

Liliana Herrero dijo...

pablo si hago a tiempo para preparla, la hago sin problemas. hace mucho que no la canto, pero lo inetntaré
abarzos
liliana

Anónimo dijo...

Liliana, ayer te fui a ver a la vaca profana y nuevamente un momento mágico escuchándote. Quería saber si hay alguna dirección donde te pueda mandar unas humildes partituras.
mi mail es danielschnock@hotmail.com

un beso grande.

Liliana Herrero dijo...

escribime a la dirección que está al final de la página
liliana

Anónimo dijo...

aaaaagh!!! me acabo de enterar que estuviste aca EN MENDOZA HACE UNOS DIAS!!!!!! me quiero matarrrrr!! me lo re perdi.... :( me acabo de enterar... sera la proxima entoncesssss... exitos Lili!!

Liliana Herrero dijo...

julieta qué pena!!! estuvo lindo. Pero iremos el año que viene
fuerte abrazo
liliana

Anónimo dijo...

liliana, Canto Labriego es una de las musicas mas emocionantes que escuche en mucho tiempo...
ojala los conflictos relacionados con el campo se trataran con esa miarda, que por cierto es la que se evita.
toda mi admiracion liliana.
un abrazo
facu

Liliana Herrero dijo...

gracias por este maravilloso mensaje. Coincido absolutamente con vos. Ojalá que alguna vez los medios no fueran tan tendenciosos, no?
Abrazos
liliana

Juani dijo...

Liliana me quedé enamorado de tu voz, tu luz y tus canciones, y tanto fue así que este verano un amigo y yo nos fuimos pa´l Uruguay, a conocer el famoso río Queguay, que nunca va a llegar al mar. Gracias a vos conocimos artistas como Fernando Cabrera y Ana Prada. En el viaje pasamos una noche en un lugar conocido de Salto, que es la Estancia la Aurora ¿conocés el lugar? ¿conocés algo de las cosas que se cuentan de allí? Bueno, era una curiosidad simplemente. Un fuerte abrazo y te seguiremos viendo cuando vuelvas a Bahía Blanca

Liliana Herrero dijo...

me encantaría saber cómo es ese lugar que mencionás y qué cosas se cuentan allí. No conozco ese sitio
Fuerte abrazo
liliana

Anónimo dijo...

Liliana querida. Debo darte las gracias. El fin de año y el comienzo de este 2009 han sido muy tristes para mi, por una serie de cuestiones. Pero tu musica , tu voz, le devuelven la paz a mi alma.
Sos una artista tan hermosa. Te has convertido en una compañera muy importante en estos dias.
Espero verte en el Tasso ahora en febrero. Te dejo un fuerte abrazo, y otra vez gracias.

G. M. dijo...

Hola Liliana, te felicito por el blog y por todos tus éxitos. Me llamo Gabriel y soy de la ciudad de Berisso(pegadita a la ciudad de La Plata), te cuento que el día 7 de Marzo comienzo la segunda temporada de mi programa radial que se llama "Aquí América Latina", y el mismo propone un recorrido por nuestro continente, desde su música popular y folclórica. Estoy preparando para ese día un programa especial por el día de la Mujer. Ahora mi pregunta es, con todo el respeto que te merces, y sobre todo por ser artista. ¿Qué posibilidades hay de que vengas al estudio ese día? La verdad sería un sueño y el mejor homenaje a todas las mujeres. Soy un soñador pero....
Te dejo un abrazo enorme y mi correo gabytupac@hotmail.com GRACIAS.

Liliana Herrero dijo...

gracias gabriel por tu mensaje. Nos vemos en el tasso
fuerte abrazo
liliana

Liliana Herrero dijo...

gabriel no creo que pueda ir hasta allá ese día. escribime a contacto@lilianaherrero.com.ar y vemos si podemos arreglar alguna nota telefónica
Anrazo
liliana

Betty dijo...

Querida Liliana:
Antes que nada gracias por la música que transmitis. Mi nombre es Beatriz Pizarro, terminé de cursar y rendir todas las materias de la Licenciatura en música popular (especialidad canto) de la U.N.C. Mendoza y en estos momentos estoy escribiendo la tesis, que es la razón por la cual te escribo. La tesis trata sobre los posibles pasos a seguir en los procedimientos analíticos en la interpretación vocal de la música popular en general, sea esta de raíz folklórica, jazz, tango, cumbia, rock, etc., poniendo énfasis sobre todo en el tratamiento rítmico, donde es muy importante el swing. El swing como recurso expresivo, como movimiento.
Quería pedirte, por supuesto si estás de acuerdo, contestes unas preguntas a manera de entrevista. Como sabrás no hay prácticamente material que trate la interpretación vocal de música popular de manera integral, la mayoría de los libros son de técnica vocal y deja de contar. Por esa razón hago este pequeño cuestionario ha referentes como vos del canto popular y también a intérpretes de otros instrumentos, para luego en base a las distintas respuestas hacer conclusiones para volcarlas en este estudio.
Por otro lado te he escuchado muchísimo y me encanta, sobre todo, el tratamiento rítmico y textural, si es que se dice así, que le das a tus interpretaciones. En la tésis también he puesto algunas citas de reportajes que te han hecho, uno de Roberto Espinosa para el “portal de arte popular argentino” donde hablas del choque de lenguajes y tiempos. También saque material del libro “Liliana Herrero_ Vanguardia y canción popular” de Damián Rodríguez kees. Por supuesto que detallando en todos los casos la fuente. Pero tener respuestas que vengan directamente de vos sería para mí algo muy especial.
Bueno, ojalá te allá llegado el mail, y espero no parecer una caradura, no es desde ya mi intensión.
A continuación te dejo las preguntas y aprovecho para saludarte. Un abrazo, Betty Pizarro.

Preguntas para tesis
¿Qué significa tener swing en la interpretación?
¿Se puede estudiar el swing de una obra de música popular?
¿Qué incidencia tiene un estudio profundo del aspecto rítmico en el concepto de swing?
¿Qué parámetros se deben tener en cuenta a la hora de estudiar un tema u obra musical para su posterior interpretación?
¿Por qué se debe estudiar la técnica vocal?
¿Interfiere el estudio de la técnica vocal en la interpretación de géneros populares?

Liliana Herrero dijo...

betty, te pido por favor que me escribas a contacto@lilianaherrero.com.ar

Anónimo dijo...

Hola liliana!!!!!! El jueves pasado estuve en el Tasso y que más que decirte que estuvo maravilloso, acompañó el hermosísimo lugar y la presencia de una GRAN INTERPRETE de nuestro cancionero. Realmente, no me canso de escucharte en mi ipod... tengo cargados absolutamente todos tus cd´s (incluso el del grillito violinista jajajaja). Lo suelo poner en casa cuando viene mi ahijado. Te admiro muchísimo y espero poder verte pronto.
Un fuerte abrazo y espero que te haya llegado la foto que nos sacamos juntos en la feria del libro el año pasado.
Besos.
Agustín.

Liliana Herrero dijo...

agustìn gracias por este mensaje. Si me llegò la foto y te contestè
Abrazos
Liliana

Anónimo dijo...

Fuí a verte a la plaza independencia de Mendoza, estuvo buenísimo como siempre. Un beso enorme, Betty de Mendoza

Liliana Herrero dijo...

gracias Betty, para nosotros tambien fue hermoso y en ese lugar tan bello
liliana

Anónimo dijo...

Liliana, como estas, llegó a mis manos un tema llamado cantaré del grupo facón, ¿puede ser que en ese tema cantes vos?, si no lo sos la persona que lo hace tiene un timbre de vos muy parecido al tuyo.
Espero puedas sacarme de la duda. saludos Gabriel.

José María dijo...

Liliana cada día que sigas cantando, el sol del amanecer tendrá otro tinte, otra contextura. Eres el agua que brota de la tierra adentro.. Liliana te quiero sin conocerte, te admiro sin solturas. Sos de esas personas que a uno lo llena, lo agudiza de sentimientos..
Sos mi piel en la brisa de primavera..
José, San Pedro (norte de la pcia de Bs AS)

Liliana Herrero dijo...

gabriel sí efectivamente soy yo. Hace muchos años lo grabé con los chiocos de Facón y fue un gusto hacerlo
Abrazos
liliana

Liliana Herrero dijo...

josé gracias por este bellísimo mensaje que me has dejado. Fuerte abarzo
liliana

Anónimo dijo...

Liliana gracias por sacarme de la duda con lo del tema de Facon.
Y de paso seguro que te hice recordar algo lindo, eso espero gracias de nuevo y un abrazo, sos re copada, por contestar cada saludito que te dejamos.
Gabriel.

Liliana Herrero dijo...

gracias a vos gabriel
abrazos
liliana

marcos dijo...

Hola Lili! Estoy escuchandote en Canto Maestro, maravillosa!

Los tucumanos agradecidos (lo soy) porque dijiste que Eduardo Falú era Tucumano; se te escapó seguramente.

Un abrazo

Liliana Herrero dijo...

si, es verdad, se me escapó. En realidad me equivoqué. Gracias por hacer que me de centa de edso. Fuerte abrazo y gracias
Liliana

Anónimo dijo...

Hola liliana. Te he escrito un mail a la dirección que tome prestada por aqui. Ojala puedas leerlo, se trata de ciertas iquietudes que busque compartir con vos.
un abrazo. Facundo

Liliana Herrero dijo...

leído Facundo. Gracias
liliana

Anónimo dijo...

Hola Liliana!
fui a verte cuando tocaste en el teatro español de azul.
fue un gusto haberte podido escuchar, me parece genial tu música, tus letras..la tierra haciendo presencia en los sentidos, en el alma.
estoy estrenando blog.
gracias por deleitarnos con tu musica!

saludos

Liliana Herrero dijo...

gracias arturo!!!! para mi fue hermoso ir a esa ciudad y aese teatro tan hermoso
fuerte abarzo
liliana

Anónimo dijo...

hola liliana.. quiero preguntarte si tu actuación en el teatro san martin de cordoba el dia 18 de julio sigue en pie o está suspendido por el problema sanitario del país?
abrazo
facundo

Liliana Herrero dijo...

se suspendió y se pasó para el 5 de septiembre en el mismo lugar
gracias por tu interés
liliana

Luis dijo...

Se que hoy tocas en Vinilo, con Nora, no se si conseguiré entrada, me la voy a jugar a corazón abierto, y seguramente como siempre te pediré Y ME DEBES CREER, pero presiento que esta vez tendré mas suerte, porque creo que todo el espectáculo cantaras con ella, bueno... suerte si consigo entrada, igualmente si la suerte no me acompañase mi corazón esta con vos.

Liliana Herrero dijo...

muchas gracias Luis,no se si pudiste entrar pero canté ese tema
liliana

Luis dijo...

Hola Liliana, no pude entrar, hice muchos kilometros, sabiendo que no habia entradas, me dijeron que intentase, asi lo hice, pero no pudo ser...bueno la proxima que toques con Nora ire por la revancha.
Como me gusta ese tema cantado por vos, que le voy a ser la proxima sera.
Un abrazo.

Liliana Herrero dijo...

No lo puedo creer!!!!! Cómo no me hiciste llamar?. Ay lo siento tanto!

conquearbolsehaceelpapel dijo...

Liliana!!! me encanta tu voz y tu enfasis!! fantástico tu trabajo, te escuche por lisandro aristimuño! me gusta muchisimo lo que haces!! un abrazo y avisa cuando andes por rosario! voy a ir a verte! un beso!

este es mi blog http://vivisexion.blogspot.com

Liliana Herrero dijo...

gracias joan. Aviso cuando vaya a rosario y miraré tu blog
abarzos
liliana

djego maradonna dijo...

Liliana

Tengo un disco tuyo que me gusta tanto, que sólo lo escucho los días de lluvia.

Hoy 2/9/09 , llueve en buenos aires.
Y me dan ganas de mandarte un abrazo!


gracias

Liliana Herrero dijo...

cuál será ese disco que atrae a la lluvia?.
gracias
liliana

Negrolosz dijo...

Hola liliana, me gustaria saber si la caja que venden en el club del disco, contiene el dvd que difundis en tu entrada anterior, gracias

Liliana Herrero dijo...

Si, contiene ese mismo dvd, llamado Todos estos años de gente
gracias por tu interés
fuerte abrazo
liliana

Unknown dijo...

Te esperamos por Tucumán algún día!...

Liliana Herrero dijo...

ojalá vayamos pronto!!!!!
abarzos
liliana

Vicky M dijo...

lindaaaaaa! dios quiera que regreses pronto por Venado,
necesitamos tanto de tu voz!.
Besotes genia!

Liliana Herrero dijo...

gracias Vicky, ya iremos
abrazos
liliana

Eduardo dijo...

Muy querida Liliana !!!
Catálogo ya está en mis manos !!!
No te imaginás la emoción !!! Están los discos que me faltaban...y que tanto esperé...pero todo llega !!!
Hermosa la gráfica , Cada Cd. nuevo para mí es una esperanza nueva , me entusiasma desde el momento en que lo retiro de la disquería ...Traigo a casa una joya ...Amo la música !!!
Y viniendo de vos te imaginás mi alegria y emoción !!!
Cómo ya te he dicho el folklore en mi vida empieza con vos y SIGUE !!!
Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño , Eduardo.-

Liliana Herrero dijo...

gracias eduardo!!!!!!.
fuerte abrazo también para vos
liliana

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your lilianaherrero.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com