...
“Este disco toma su nombre de una línea cantada, del surco mínimo de una canción. Pero esa línea pretende mucho. Quiere igualar todo al corazón, palabra que escapa al intento de sofrenarla, pues es un plato servido a diario en los mil matices de la lengua. Es una igualdad que busca en el cosmos una gran unidad emotiva. Es el sello de un canto que ensaya múltiples inflexiones, planos heterogéneos, constantemente cruzados. Es el lacónico despojamiento clásico, el barroco de los poetas del noroeste, la sonoridad guaraní que aparece apenas se escarba el castellano corriente, el portugués exaltado de imprecisas pronunciaciones. La voz remite a la promesa de unidad, a una utopía vecina al caos. Es la fusión de toda lengua en un alma única. El corazón, que parece tan armonioso y citable, es ese caos.”
Horacio González
136 comentarios:
Tenías razón... quedó lindo el disco! abrazo!
marina
gracias marina!
hola liliana! te cuento algo: una amiga te vio el 30 en el espacio de la memoria y cuando salió me dijo que te había visto y que le latía el alma. bueno, sólo quería compartirlo con vos
En la voz parece estar el alma, en la garganta el corazón, en unas canciones la tierra. Un nuevo mundo. Gracias Liliana y músicos (Cantero y Arriazu).
nano, cuando yo terminé de cantar allí también sentí que mi alma temblaba.
gracias orestes!!!!
¡Buenas! Che, ¿habrá más data de lo del jueves próximo en San Isidro? Gracias siempre.
Mis disculpas por haber omitido al excelente guitarrista de Ernesto. Distracción, sepan entender. Saludos.
Luis lo de San isidro es el 15 de mayo. Es en la plaza y a la tarde
Orestes gracias por recordar a Ernesto. El fue fundamental en este disco
Gracias Liliana, allí estaremos pues entonces.
La poesía para nosotros es una urgencia, la salida que más nos auxilia cuando necesitamos decir lo que callamos, sin tener que hablar apenas.Pero Lili vos con tu voz y tu impronta en el decir y en el que y cómo decirlo,nos regalás la posibilidad, a la vez, de lanzar el grito o de hablar en un susurro-como una senda de doble vía: la salida y la entrada del dolor y la reflexión.La propia voz oculta que pugna por salir, escaparse garganta afuera. Lo que se dice sin entreabrir los labios o con el alma incrustda en el aire...eso nos tansmitis...cada vez, en cada canción, y es...es luz y sombra que esa misma luz derrama. Y solo nos sucede. No es un mérito, es solo un desahogo y una responsabilidad. Borde y suavidad demorada.Tu búsqueda sintetiza mucho de todo lo que no hemos elegido pero nos acontece mujer...GRACIASS por este disco siempre nuevo, profundo , conmovedor,una caja de musica,viste esas que una conserva para siempre...
te queremos Lili, desde la Plata(sabes que te seguimos desde lejos)y te esperaremos el 16 prox,ahi estaremos.
besos, Andreas, Caro, Sami y Olga
las Bocas del grupo
Querida Liliana,
Aqui Diego Gómez la saluda solo para decirle que pude escuchar la Casa de al Lado, y la verdad que me temblo el alma.
es maravillosa, un abrazo gigante para usted, y Defi, le cuento que ya fui Papá y como lo hace mi hija a este bebe tambien le pongo su musica para que duerma.
que es un caricia al alma.
andreas,caro, sami y olga me he emocionado con el mensaje que me dejaron!!. Nos veremos el 16. Qué bueno
Diego felicitaciones por la nueva paternidad y graciaspor este mensaje tan hermoso
Un abrazo fuerte
Liliana: sos una artista de la hostia! Siempre lo supimos, pero...
con "Igual a mi corazón" aún te superás (como si fuera tan fácil encontrar en tu obra algo "más lindo" que el resto, ja).
Solo quiero agradecerte por darnoslo.
Y especialmente por la Zamba del Arribeño, con Mercedes. Les pude hacer oir y sentir la MEJOR CANCION QUE SE HALLA GRABADO DE NUESTRO FOLKLORE, a mis 3 hijos: de 7, 5 y 3 años.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Raúl
Gracias Raúl!!!. La zamba del arribeño de néstor soria y juan falú me parece magnífica. por suerte juan me la pasó y ahí quedó registrada. estoy felíz de haberla hecho y con mercedes....
Lili la emoción vibra en nosotras al escucharte en cada disco,pequeños mundo, distintos,ricos de hondura que interpela y belleza que abraza.No son solo palabras es lo que brota.La canción de Fernado C es tan bella,brillantina de Ana, La zamba del arribeño...y asi es excelente!!! gracias a vos y alli estaremos... MERDE!!!
Gracias por este hermoso mensaje!!!. Creo que sí, que de es se trata, de crear pequeños universos...mundos mínimos
liliana
Liiliana, hace mucho, pero mucho que no veia concierto tan hermoso como el que bridaste en neuquen. La seleccion de los temas qeu interpretaron junto a esos dos musicos que te acompañan, fue una delicia para el alma. No se de donde era la empresa de sonido, pero hace muhco que no escuchaba algo tan bien, donde pude disfrutar al artista, sin ningun obstaculo en medio. Gracias, y ojala puedan venir mas seguido. Gracias.
ojalá que podamos ir más seguido, ya lo creo. Neuquén fue precioso para mi también
Gracias
liliana
y aunque te parezca mentira ese sonido lo hizo Lautaro Labrín que es de ahí mismo, de Neuquén
Hola Lilina... Que alegria me dio cuando esta ma�ana mi primo chaque�o me comento que habias sacado un nuevo cd... jejej y ya lo tengo en mis manos... mejor dicho .. ya esta sonando en mi equipito!!, Un placer tener una artista como vos y con esa voz ,Lili.
Hermoso, hermoso.. seguire escuchandolo.. gracioas ^^.
Un beso enorme Migue de Paran�
Querida liliana: la verdad que mucho no se como empezar, pero tengo tu nuevo disco y es realmente bello, bellismo aunque a veces las palabras no alcancen para expresar lo que uno realmente siente...
Fue realmente una sorpresa cuando en la escuela de música popular a la cual asisto me avisaron que tocabas el jueves 22 de mayo en rafaela pcia. de santa fe, sorpresa por que nunca pude verte en vivo y la primera vez que te voy a ver (ya tengo mi entrada) es el día de mi cumpleaños!!
He pedido a Rubén Carlini (director de la escuela) que de ser posible me gustaría sacarme una foto con vos (a que mentir un poco cholulo soy) aunque no se si me voy a animar... es que de pronto estar ante una artista que mueve las fibras mas intimas de este que suscribe me resultaría por lo menos raro y no sabría como reaccionar!!
En fin me despido con un beso enorme!! y una confesión... muchas veces cuando te escucho termino llorando de emoción!!!
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
Gracias Migue. Me alegra que te haya gustado el disco y que ya esté en Paraná.
un abarzo
liliana
estaré efectivamente el 22 de Mayo en el teatro Laserre de Rafaela. ¡Claro que nos sacaremos esa foto!!!.
Gracias
liliana
Liliana, tarde pero seguro te escribo aqui algunas palabras. Te vi en el ND Ateneo. La lleve a mi mamá para que te sienta como lo hago yo y se emocione con tu ARTE. Así lo hizo. Asi lo hicimos.
un gran abrazo,
Ay, Liliana... acabo de enterarme de la existencia de este blojjj (entré a tu sitio porque vi el afiche del disco nuevo en la calle). Y pensar que vos lo leés... que vas a leer esto que ponga... no sé. Tengo tan poco para decirte... tengo tanto que agradecerte, tantos momentos con amigos, con familiares... Tengo tus primeros discos en cassete, de "esa mina que produjo Fito" (así te difundía en aquellos lejanos ochenta JA JA JA), te vi tantas veces, machaqué tanto con tu música... ¡SOS TAN GRANDE, LILIANA HERRERO! No soy cholulo, pero vos te lo merecés. ¡Cómo lo envidio a HG! Ayyy... por qué dios me daría... JA JA JA. Te mando un beso enorme y te amoooo (mi mujer y mis hijos también). El Gus, pletórico de gratitud, cursi y meloso.
Gracias Evelyn. Un abarzo muy fuerte y me alegra que tu mamá lo haya pasado bien
liliana
Gracias Gus. Efectivamente en esos años se decía así "la chica que produjo Fito". Y era así nomás. Te mando un fuerte abrazo y gracias por sete mensaje
liliana
liliana te vi en san isidro
me encanto lo que dijiste " lo que le pasa a la naturaleza le pasa al hombre_"
me acorde de esa cancion del cuchi
"cuando va a voltear un quebracho llora su alma primero"
un beso
juan ( beccar)
Liliana querida! Te vi en San Isidro el jueves, fue un recital precioso aunque no haya ayudado mucho la organización.
Allí por primera vez pude poner en palabras lo que sucede con tu canto. Creo que lo que enamora es que incluye al espectador de una manera única: quien quiera gustar de tu música no sólo debe escuchar con el oído, sino que debe poner todo el cuerpo a la disposición de esa voz llena de pasión y potencia. Y esto no es una figura retórica; realmente no puedo evitar moverme suave o convulsionadamente en cada canción tuya.
Gracias por cantar A San Javier, ¡tantos shows queriéndola escuchar!
llora su sangre primero, pero es lo mismo que decir: llora su alma primero. Precioso escrito
Un abarzo
Liliana
gracias Lucas. me ayuda mucho a pensar a mi también sobre el público y los conciertos. A San Javier seme ocurrió allí. Es una bellísima canción
un abrazo
Liliana
Hola Liliana, ¿cómo estás? Soy un chico de Colombia. Conocí hace un par de meses tu blog. Amo a Luis Spinetta y sé que sientes algo de lo que yo siento por él... son muy nobles tus fotos y los pies de foto y lo que dices. Conocí de tí tiempo atrás por Fito. Estuve en Argentina hace unos tres años y te vi por única vez como invitada de Fito en un recital gratuito donde también tocó Fabi Cantilo. Muy lindo fue verte. Ahora te escribo porque, llegando tu nuevo disco,quiero decirte que Litoral es una hermosura... lo oí un poco, superficialmente, en las disquerías allí cuando estuve. Sólo ahora, hace dos semanas, lo degusto, lo escucho con atención y tanto placer. Muchas gracias por tu música y por hermanarnos más.
Un saludo sentidísimo y un abrazo para tí.
muchas gracias Daniel por este mensaje desde colombia. Tierra que no conozco pero a la que imagino muy bella. ASdmiro profundamente a spinetta. Gracias por lo de Litoral
Un abrazo
liliana
Liliana, no sé si otro disco editado este año va a tener la calidad del tuyo. Y eso que falta más de la mitad.
Felicitaciones por él, y por tu estilo único de llevar las emociones a una canción: sos una intérprete de la puta madre (no hay otra forma de decirlo más claro, creo).
Un abrazo.
Tucho gracias!!!. Me emocionó tu mensaje y es alentador para mi y lo que hago.
Un fuerte abarzo
liliana
gracias Victor.
un fuerte abrazo
liliana
gracias Victor.
un fuerte abrazo
liliana
Cómo no me había enterado antes!!!!!!!!! ahora esta tod cerrado, pero mañana sin falta voy a algún local, para empapar el alma con tus nuevos temas... se te sigue esperando al sur de la provincia de Bs. As. simplemente alguien que quiere darte una llave... abrazos desde el alma
Bueno Peque espero que lo consigas y que te guste. Un abrazo
liliana
La buena música nos hace lagrimear. Eso estoy pensando mientras escucho tu disco Lili. Un abrazo (medio mojado)
hola Liliana, jugando por estos espacios encontre el tuyo,gran sorpresa... cuando conocí la música de Fernando Cabrera, al poco tiempo las causalidades me hicieron escuchar una de las canciones mas hermosas y soñadas, cantadas esta vez, por vos y Teresa Parodi, ese día, sí que fui feliz, hasta por ahi se me escaparon lagrimitas de emoción, hoy esa cadena se sigue alimentado de causalidades y ustedes forman parte de ella, en los momentos que me dedico a hacer mi arte...me acompañan sus voces, como cuando el viento llega de las montañas, acarreando sonidos del tiempo, cargados de recuerdos y esperanzas.
es un placer escribirte...
"un día nos encontraremos en otro carnaval...tendremos suerte si aprendemos, que no hay ningun rincón"...abrazo a través del cosmos, con una brisa de viento norteño.
p/d:cuando venis por Tucumán?
gracias Marcos. Un fuerte abarzo
liliana
gracias por tu correo munay. A tucumán vamos el 20 deseptiembre
Un abarzo
liliana
Aló, Liliana.
Bellísimo, bellísimo el disco.
Gracias, como siempre.
> Una consulta: Le anduve dando vueltas y no encuentro por ninguna parte de quién es la 'culpa' ;) de los arreglos de los dos últimos temas ("vidalero" y la "yapa"). Fue Hermeto, fue Itiberê, fue Quintero? Quién fue? :)
Insisto. Gracias, gracias por comprender tantas cosas, e insistir en decirlas.
Siempre es un placer,
uno profundo,
escucharte.
Regards.
R | V
Muy lindo el disco y el blog Liliana,mis felicitaciones.Saludos desde la provincia de Córdoba.Seguí con ese espíritu que te caracteriza.
Hasta pronto
Gero
Rivera el arreglo de Vidalero, eltema de Juan quintero es de Itibere y la yapa también. Solo que el tema en sí mismo de la yapa Ponte enferrujada es de Bruno el papá de itiberé.
gracias
liliana
gracias Gero por te mensaje
liliana
ya te lo expresamos en tu space...y es la gratitud de tu arte "igualita a tu cuore" Lili lo que nos brindaste ese viernes 18 en La Plata nuestra casa...y fue que te sentimos tan vital,con todo lo que eso implica: viva, pensativa, nostálgica, risueña, silenciosa,viseral..jovial...energía...arrojo.Gracias!!!
Y más allá de ese camino de emociones, que juntos, navegamos de tu mano en cada canción,y acompañados por el talento de músicos increíbles...la bella sorpresa de Marcos,de Ana y Ximena Villaro...a quienes admiramos, y que sentimos como todo un gesto que te refleja tu generosidad toda.
Bello momento que perdura en cad nueva escucha del disco vibrando en el aire...late en nos.
Suerte en la gira,porque ellos viviran la fuerza única del vivo.Viste cuando contaste lo del autor de 80 largos componiendo con un joven múisco... Lo tuyo tb anida esperanzas no todo está perdido...
VALE LA PENA!!!
beso de las bocas de Conestabocaenestemundo
Para mi fue tan hermoso lo de La Plata y como usedes dicen en la gira anda resultando igual. Gracias
fuerte abrazo
liliana
Lili quiero que cantes con Bethania... podria ser o seria una locura??.. Son dos voces increibles.. por eso lo digo.. un beso enorme te admiro profundamente Migue ^^.
Un dia nos encontraremos en otro carnaval .. besos
me encanta Bethania. Gracias por el mensaje
liliana
Gracias , querida Lili,el frio de ayer se volvio tibieza al verte y escucharte otra vez,ese lugar tan siniestro lo fue un poco menos por todo el brillo de sol que derramas sin guardarte nada ...Un abrazo enorme . Charo
Si, Charo todos pusimos lo de mejor de nosotros para que ese lugar se volviera cálido. Un fuerte abrazo y gracias or acompañarme siempre
liliana
Liliana, ando feliz con la llegada de Lenine, y no me olvido que fuiste vos quien me lo hizo escuchar por primera vez. gracias, por eso y muchas otras cosas más, un beso
ah, no seas vaga y actualizá más seguido el blog, ja ja
Charly lo acabo de actualizar. Ya te parece viejo ?. Yo trataré de ir a escuchar a Lenine pero me parece que justo ese día no puedo. Qué pena abrazos
liliana
Liliana, fuimos a verte y a escucharte en Neuquén con Nico, mi pareja. La verdad que la pasamos muy muy bien. Es la primera vez que te escucho en vivo, y me encantó. Sobre todo tu danza corporal, es divino cómo acompañas con tus manos. Ni te digo lo que me hiciste reir... "ya ni sé qué sigue", dijiste...
Nico escribió una nota sobre vos y la colgamos en nuestra página que se llama www.memoriasdelvino.com.ar
Acercate a dar una vuelta, capáz que te gusta...
Saludos desde la patagonia
Guadalupe
Guadalupe, vi la página. Qué lindo lo que escribió Nico!!! y ´la página misma es muy interesante. Me leí varios comentarios
Gracias!!!!!!!!!!!!
liliana
Lili te dejo link de un comentario de tu show en Córdoba de un Gran Amigo mio.
http://www.elsamovar.blogspot.com/
Y qué se yo qué decir de ese escrito. Me emocionó. Me lo guardé. Es muy pero muy conmovedor
gracias
me gusta tu musica ! unea grande energia y abrir las palabras en el cosmos ; me gusta mucho !
Gracias!!!!!!!!!
un abrazo
liliana
gracias!!!!!!!!
un abrazo
liliana
.
Liliana, el viernes fui a verte al Pabellón Argentina y más allá de disfrutar cada segundo, entendí que no solo tu garganta canta bien, todo tu cuerpo lo hace! Gracias por el goce, la emoción y la risa...
una pregunta? el ladrido del final estaba preparado?? jeje...
un abrazo, Vero.
gracias Ver!!! El ladrido del final fue toda un asorpresa muy graciosa sin duda. Nada planificado. El perro escuchó todo el concierto tranquilo hasta que decidió ladrar nomás
un abrazo
liliana
Liliana,descubrí tu blog gracias a myspace y me entero de tu último trabajo.Que decirte.....tu interpretación siempre me conmueve.Un beso desde Montevideo-Uruguay
gracias Fiorella. Este año iremos a presentarlo a Montevideo
un abarzo
liliana
Liliana: hay alguna posibilidad de que acompañes a Mercedes el sábado 5 de julio en Pilar? Sería muy lindo escucharlas juntas (Ya que pedimos: Zamba del Arribeño).
Espero que este mensaje te llegue y que se cumpla el deseo. Que hacemos si no soñamos?
Un abrazo grande y gracias por tu arte. No me canso de escucharte.
RAUL
Gracias Raúl por este deseo. No sabía que mercedes tocaba en Pilar el 5 de julio. Por ahí, se da...quien te dice
Un abarzo
liliana
Querida Liliana: te agradezco profundamente por este disco, igualito a tu corazón. Realmente fue una bellísima sorpresa encontrar Zonko querido entre las canciones. Esa chaca la escuché cuando tocaron en City Bell a fines del 07, con Juan, y me dejó algo detenido en aquel lugar, por su poesía tan sincera, tan de niño y de hombre.
Bueno, además el desempeño de mi compueblera Lilian Saba, creo, era una altura que le viene maravillosamente a esa obra maestra, a ese hondo aporte a la música popular, como este disco, íntegro, igualito a tu corazón. GRACIAS, no queda más por decirte que GRACIAS. ramiro
Gracias Ramiro!!!!. Zonko querido es la última letra que escribió Pepe Núñez y con Lilian Saba un bello lujo que me di
un fuerte abrazo
liliana
Hola Liliana... Quiero decirte que te escuché por primera vez hace unas pocas semanas gracias a tu myspace y, cuando lo hice, me emocioné tanto... tenés una expresividad increíble, me llega muy profundo. No puedo dejar de escucharte, es un placer enorme, hacés que sienta que lo que cantás también lo canto yo.
Un beso, y seguí con tu música
Moira
Liliana...estás dando clases de canto? Aunque sea ocasionalmente???
Me gustaría enormemente.
silvia, desde Luján
silvialujan@yahoo.com.ar
Gracias Moira. El 11 de julio estaré presentando este disco enel Teatro coliseo en buenos aires. Ojlá puedas venir
Un abarzo
liliana
silvia no doy clases de canto. Lo siento mucho
Un abarz
liliana
Hola Liliana, soy Gisela, vivo en La Plata. Hace mucho que sigo tu obra, admiro lo que leí de tus pensamientos, y lo que oigo en tu voz, tanto... Soy cantante y estudiante de antropología, en fin, estaba leyendo "A la escucha" de Nancy, me preguntaba si podrías guiarme con otras lecturas, hablando del sentido, la voz del cuerpo... decirme palabras como sólo tu voz, letra y poesía pueden.
Hace unos añitos que soy alumna de Lidia Borda y muchas veces aparecés en nuestras conversaciones. Hay una poesía que necesita ahondarse, y siempre recordamos tu decir, bello y profundo, un camino que se oye, y resuena como rumbo.
Un abrazo muy grande, hasta pronto
Gisela Magri.
Gisela escribime a la dirección que está al final de la página
abrazos
liliana
felicitaciones por tu trabajo Liliana, un beso grande desde Santa Fe
Gracias!!!!!!!!
hola liliana soy adrian temer un musico de jujuy, estuviste hace unos dias por aca, no pude ir a verte pero fue mi compañera y para mi sorpresa me trajo de regalo el libro de rodriguez kees, y lei que no tenias el manifiesto del nuevo cancionero asi que por si todavia no lo tenes me tomo el atrevimiento de enviartelo y tambien te voy a enviar en estos dias el prologo al primer numero de la muestra colectiva de LA CARPA. tengo que transcribirlo en la compu.
un abrazo
desde jujuy
La búsqueda de una música nacional de contenido popular, ha sido y es uno de los más caros objetivos
del pueblo argentino. Sus artistas, desde los albores de una expresión popular propia han intentado,
con distinta suerte, incorporar la diversidad de géneros y manifestaciones de que disponían a su
sensibilidad con el propó-sito de cantar al país todo.
Ya Carlos Gardel, en los inicios de los modernos medios de difusión, incursionó como autor
e intérprete tanto en el género nativo, donde empezó su relevancia, como en el género típico ciudadano,
que encontró en el tango su forma más completa de expresión. Otros géneros, populares entonces,
como el vals, la polka, etc., no resultaron tan eficientes para traducir el modo de ser
y sentir de las amplias capas populares del país creciente.
En la búsqueda de su expresión, el artista popular adoptó y recreó los ritmos y melodías que,
por su contenido y su forma, se adaptan más totalmente al gusto y los sentimientos del pueblo.
Esa inter-relación entre el artista creador y el pueblo destinatario de sus obras,
dio nacimiento al tango que, penetrado de la circunstancia viva de las masas, sería desde entonces
la canción popular por definición, dada la preeminencia que en lo cultural, político, social y económico
tendría, también desde entonces, Buenos Aires sobre el resto del país. La deformación geosociológica
que este hecho político provocó en todos los ordenes de la vida del país, debía alcanzar también a la
música nacional de inspiración popular.
Se relega al interior, hombre, paisaje y circunstancia histórica, y el país acentúa su fachada portuaria,
unilateral, y por lo tanto, muchas veces epidérmica. Porque durante muchas décadas el país fue eso:
un rostro sin alma, aunque el tango, con su palpitante crónica dolorosa (Contursi, flores, De Caro,
Los Caló, Discépolo, Manzi y tantos otros fácilmente identificados) reclamará desde sus noches insomnes
por el cercenamiento del espíritu nacional y por la amputación feroz del país total.
Es que el tango, merced a su buen suerte, ya había caído del ángel popular a las manos de los mercaderes
y era divisa fuerte para la exportación turística. Fue entonces cuando lo condenaron a repetirse a sí mismo,
hasta estereotipar un país de tarjeta postal, farolito mediante, ajeno a la sangre y el destino de su gente.
Entonces, se perpetró la división artificial y asfixiante entre el cancionero popular ciudadano y el cancionero
popular nativo de raíz folklórica. Oscuros intereses han alimentado, hasta la hostilidad, esta división que se hace
más acentuada en nuestros días, llevando a autores, intérpretes y público a un antagonismo estéril, creando un
falso dilema y escamoteando la cuestión principal que ahora está planteada con más fuerza que nunca;
la búsqueda de una música nacional de raíz popular, que exprese al país en su totalidad humana y regional.
No por vía de un género único, que sería absurdo, sino por la concurrencia de sus variadas manifestaciones,
mientras más formas de expresión tenga un arte, mas rica será la sensibilidad del pueblo al que va dirigido.
No hay pues, para el hombre argentino, un dilema entre tango y folklore, música ciudadana o música regional,
tipismo o nativismo. El dilema real del hombre argentino es, en este plano de sus intereses, o desarrollo vital
de su propia expresión popular y nacional en la diversidad de su formas y géneros, o estancamientos infecundo
ante la invasión de las formas decadentes y descompuestas de los híbridos foráneos.
Hay país para todo el cancionero. Sólo falta integrar un cancionero para todo el país.
Una toma de conciencia: el auge de la música nativa
En estos momentos, Buenos Aires y el país todo, asisten a un poderoso resurgimiento de la música
popular nativa, que ha motivado la inquietud por interpretar este fenómeno. Hay quienes se inclinan por
considerar este resurgimiento como una moda, a la manera de tantas que suelen asolar a la gran capital
cosmopolita, puerto de todos los puertos. Pero un ceñido análisis de nuestra realidad, no puede menos
que alejarnos de ese supuesto. Nosotros afirmamos que este resurgimiento de la música popular nativa,
no es un hecho circunstancial, sino una toma de conciencia del pueblo argentino.
En lo que respecta a Buenos Aires, apuntamos este hecho: debido al auge industrial que se inicia a raíz
de la Segunda Guerra Mundial, la capital, recibió el aporte masivo de inmensos contingentes humanos
del interior del país. Ellos traían junto a la esperanza de una vida mejor en la gran ciudad, sus raídas guitarras
y la magia de sus paisajes natales. A la postre, serían el mercado que exigiría cada día más música nacional
nativa y que terminarían por imponer al hombre y la mujer porteños, un gusto y una pasión inquietante por este
inmenso y abismal país continente. Todo el país comenzó a verse a sí mismo en el cancionero, sospechando
que a sus espaldas, un mundo cautivante y desconocido se había puesto en movimiento.
El auge de la música folklórica es un signo de la madurez que el argentino ha logrado en el conocimiento
del país real. Son los primeros síntomas masivos de una actitud cultural diferente; ni desprecio ni olvido.
El país existe. El pueblo del interior ha realizado ya la tercera fundación de Buenos Aires,
esta vez desde adentro. La conciencia de ese ser en el país es irreversible y sus implicancias más
profundas de las que el cancionero nativo es sólo su forma más visible, informarán y conformarán en
adelante su destino histórico. Pero este descubrimiento de la tierra, esta valoración cultural nueva que
intentamos desentrañar, debe ser ampliada y profundizada, so pena de que se pierda en el tráfago de los
intereses creados y paralizantes. Si para muchos este hecho resulta una distracción o un espectáculo en ir
más allá de su apetencias inmediatas, el artista creador con vocación nacional y raigambre popular,
debe burlar esta trampa.
Que no le escamoteen ni al artista ni a su pueblo, esta toma de conciencia,
es lo que se propone el NUEVO CANCIONERO.
Raíces del Nuevo Cancionero
Hasta el advenimiento de Buenaventura Luna y Atahualpa Yupanqui, el cancionero nativo se mantuvo en
la etapa de formas estrictamente tradicionalistas y recopilativas. Se vertía el tema tal cual había sido hallado:
en su versión primaria con pocos y esporádicos aportes creadores que, casi sin excepción, se esforzaban
por respetar el cánon tradicional.
De este celo por las formas originarias y puras, sobrevendrán luego los vicios que quieren hacer
del cancionero popular nativo, un solemne cadáver.
En su tiempo, cuando lo principal era la difusión de la canción nativa, este estilo y este concepto,
tuvo una innegable justificación y esa labor de tantos abnegados cultores y difusores de la canción vernácula,
nos merece un alto respeto. Entonces, el cancionero carecía de un sitio hondo y visible en la sensibilidad de
amplios sectores del país; era natural y lógica la insistencia en mostrarlo tal cual era o había sido su origen.
Pero fue la fijación en ese estado lo que degeneró en un folklorismo de tarjeta postal cuyos remanentes
aún padecemos, sin vida ni vigencia para el hombre que construía el país y modificaba día a día su realidad.
Es con Buenaventura Luna, en lo literario y con Atahualpa Yupanqui, en lo literario
musical, con quienes se inicia un empuje renovador que amplia su contenido sin resentir la raíz autóctona.
A ese hallazgo se sumará luego el aporte de músicos, poetas e intérpretes de las nuevas generaciones que,
urgidos por desarrollar esa yeta de la sensibilidad popular, han protagonizado el resurgimiento actual.
Tanto Luna, como Yupanqui, surgen de las dos regiones más ricas en expresiones musicales: el Norte y Cuyo.
Estos, sin ser los únicos, son los más representativos precursores por la calidad y la extensión de su
sobras y en su vocación de expresar renovadamente la canción popular nativa señala su origen
el NUEVO CANCIONERO.
¿Qué es el Nuevo Cancionero?
EL NUEVO CANCIONERO es un movimiento literario-musical, dentro del ámbito de la música
popular argentina. No nace por o como oposición a ninguna manifestación artística popular, sin como
consecuencia del desarrollo estético y cultural del pueblo y es su intención defender y profundizar ese
desarrollo. Intentará asimilar todas las formas modernas de expresión que ponderen y amplíen la música
popular y es su propósito defender la plena libertad de expresión y de creación de los artistas argentinos.
Aspira a renovar, en forma y contenido, nuestra música, para adecuarla al ser y el sentir del país de hoy.
EL NUEVO CANCIONERO no desdeña las expresiones tradicionales o de fuente folklórica
de la música popular nativa, por el contrario, se inspira en ellas y crea a partir de su contenido,
pero no para hurtar del tesoro del pueblo, sino para devolver a ese patrimonio, el tributo creador
de las nuevas generaciones.
¿Qué se propone el Nuevo Cancionero?
El NUEVO CANCIONERO se propone buscar en la riqueza creadora de los autores e intérpretes argentinos,
la integración de la música popular en la diversidad de las expresiones regionales del país.
Quiere aplicar la conciencia nacional del pueblo, mediante nuevas y mejores obras que lo expresen.
Busca y promueve la participación de la música típica popular y popular nativa en las demás artes populares:
el cine, la danza, el teatro, etc., en una misma inquietud creadora que contenga el pueblo, su circunstancia
histórica y su paisaje. En este sentido, adhiere a la inquietud del Nuevo Cine, como también a todo intento
de renovación que intente testimoniar y expresar por el arte nuestra apasionante realidad sin concesiones
ni deformaciones.
Rechaza a todo regionalismo cerrado y busca expresar al país todo en al amplia gama de sus formas musicales.
Se propone depurar de convencionalismos y tabúes tradicionalistas a ultranza,
el patrimonio musical tanto de origen folklórico como típico popular.
Alentará la necesidad de crear permanentemente formas y procedimientos interpretativos, así como obras
de genuina identidad con el país de hoy, que enriquezcan la sensibilidad y la cultura de nuestro pueblo.
Desechará, rechazará y denunciará al público, mediante el análisis esclarecido en cada caso, toda producción
burda y subalterna que, con finalidad mercantil, intente encarecer tanto la inteligencia como la moral de nuestro
pueblo.
EL NUEVO CANCIONERO acoge en sus principios a todos los artistas identificados con sus anhelos
de valorar, profundizar, crear y desarrollar el arte popular y en ese sentido buscará la comunicación,
el diálogo y el intercambio con todos los artistas y movimientos similares del resto de América.
Apoyará y estimulará el espíritu crítico en peñas, y organizaciones culturales dedicadas a la difusión de
nuestro acervo, para que el culto por lo nuestro deje de ser una mera distracción y se canalice en una
comprensión seria y respetuosa de nuestro pasado y nuestro presente,
mediante el estudio y el diálogo formativo de nuestras juventudes.
EL NUEVO CANCIONERO luchará por convertir la presente adhesión del pueblo argentino hacia su
canto nacional, en un valor cultural inalienable.
Afirma que el arte, como la vida, debe estar en permanente transformación y por eso, busca integrar
el cancionero popular al desarrollo creador del pueblo todo para acompañarlo en su destino,
expresando sus sueños, sus alegrías, sus luchas y sus esperanzas.
TITO FRANCIA - OSCAR MATUS - ARMANDO TEJADA GOMEZ - MERCEDES SOSA
VICTOR GABRIEL NIETO - MARTIN OCHOA - DAVID CABALLERO - HORACIO TUSOLI
PERLA BARTA - CHANGO LEAL - GRACIELA LUCERO - CLIDE VILLEGAS
EMILIO CROSETTI - EDUARDO ARAGÓN.
Adrián te agradezco enormemente este manifiesto!!!!. estoy sorprendida Nunca pensé que me lo enviarían por este medio. Podrías enviarme el de la Carpa a la dirección de mail que figura en el final de la página web?. Muchísimas gracias
liliana
hola liliana esta noche es la gran cita, ayer tuve un anticipo en el programa de Mex, y como siempre, te voy a gritar que cantes Y me debes creer...
Después te cuento como me fue
bueno, espero tus comentarios, claro. es verdad, nunca canto Y me debes creer del gran cuchi leguizamón
Uy!!! No te pude pedir “Y me debes creer” me quede disfonico de tanto chiflar y gritar, que buenos músicos!!! Digo eso como si hubiese descubierto la pólvora, que “mostro” el Cantero, Matías cada vez mejor, ¿sabes una cosa? Esta vez me paso lo mismo que en el ND, no te das cuenta que son solo tres sobre el escenario, ¡que bien suenan!. Ahora entiendo porque Snajer toca la guitarra de diez cuerdas, ese tipo tiene cien dedos y una sensibilidad terrible.
Me encanto la explicación de Urugua’ y, muy gracioso tu olvido. Una vez leí en tu blog a una chica que decía “me gustaría ser las manos de Liliana porque bailan muy bien” estuve mirándolas y es verdad!!! Llevan muy bien el ritmo.
Chañarcito en vivo hizo que me levantase del asiento, no podía aplaudirte sentado, no te das una idea de las expresiones de la gente que estaba junto a mi, es extraño, pero vos y ellos eran dignos de ver y escuchar.
Por ultimo, envidie al señor de la primera fila, cuando le diste la mano para que te ayude a bajar, pero se olvido de un detalle, yo en lugar de él te hubiese tomado de la mano, mientras flexionaba mi pierna y te hubiera besado el dorso de la mano, en señal de gratitud.
Hasta el próximo recital amiga.
Liliana. Endiablada angelical. Lloré en el Coliseo con varias canciones.Lloré de tal felicidad...creo que por tu decisión de ser lo que vas siendo,por tu opinar con tu arte, que es como valoro más al artista. Y también podría decir: lloré porque tu estar allí me impactó en el cuerpo, sin poder explicar cómo. Ayer,caminaba hacia casa de regreso, canturreando lo que del encuentro me restaba en el cuerpo y me encontré pensando: ¿cómo hace para que pareciera sencillo estar allí produciendo maravillas?
Liliana sos una genia total! Te admiro mucho y Ohhh !!q enamorada estoy de Mariano, su baterista... jaja!
Un abrazo y hasta pronto.
gracias, Un poco de mi, por este comentario.Chañarcito es verdaderamente bello. Gracias
Liliana
anónimo 1. Gracias!!!. Qué bueno que es irse de un concierto canturreando las canciones. Eso me ha pasado a mi también muchads veces en conciertos de otros
abrazo
anónimo 2 gracias. Mariano es un músico y un apersona extraordinaria. Muchas gracias
liliana
Gracias Liliana por el concierto del Coliseo. Conmovedor, emocionante, enorme.
Gracias por habernos hecho vibrar el corazón con cada canción, por poner el tuyo en cada palabra. Músicos geniales. Vuelvan pronto no se puede vivir sin escucharlos.
graciela gracias por este mensaje. Fue muy intenso el coliseo para mi también. Volveremos pronto, claro
Liliana, Gracias por El Coliseo!!!! Tu voz me emociona. El ritmo de tus manos siguiendo las órdenes de la percusión... waw! me repleta!! Tu figura: pequeña y tan grande!!! El sonido de tu boca que se expande despacio y taaaan profundamente. Estaba lejos, es cierto, pero te cuento que fue un ejercicio maravilloso imaginar tus gestos a esa pequeña distancia. Hacía mucho tiempo, y muchos recitales, que no encontraba a una artista intensa, sencilla y que disfrute de estar ahí, como se notó que vos lo hacías. Te cuento que también me detuve a mirar las caras de mis compañeros de pullman: increíble!! todos sonreían!!! y eso me encantó! Gracias de nuevo!!!!
Sabés? yo estaba con una amiga no vidente... ella también sonreía... y disfrutó muchísimo de los arreglos, de los músicos y de tu maravilloso decir-cantar!!!!! Buena vida... y hasta pronto!!!!
Ay Liliana, es tal la satisfacción q siento cuando oigo tu música!
Sos una de las tres personas que me han hecho escuchar y sentir de otra forma la música. Mariano Cantero y Juancito Quintero son las dos personitas que junto a vos me llenan tan profundamente con lo que dan, que generan que esté en el lugar que esté mi corazoncito explote de elicidad... a veces late tan rapidito que me asusta... aunque también mis momentos de placidez y serenidad...
Luego se fue ampliando la variedad y es que hay tanta música hermosa que uno no puede elegir sólo una melodía! Pero se con seguridad que
fueron ustedes tres los que me han inducido a disfrutar de detalles que antes ni siquiera percibía, La percusion es algo que me hechiza de inmediato, escucharlo al Tiki es un verdadero agrado y verlo fusionando tanto sonidos un placer visual. Las composiciones de Juan son conmovedoras y el virtuosismo es digno de verse!
Algunos de mis amigos me dicen: vos estás loca nena! cuando les cuento lo que disfruto la música :) y aunque suene disparatado yo les digo: Ésto me llena el alma de felicidad!
es una pena que no se den la oportunidad de encontrarla en algo tan simple.
Éste último disco es un deleite! Fui al Coliseo Podesta en La Plata y fue realmente maravilloso!
Salimos del teatro... respiro hondo y parece que nunca se acaba esa inspiración.
Venero esa expresividad que tanto te caracteriza Liliana! Disfruto tanto de tu energía que das pilas para rato!
Te adoro y te agradezco muchísimo! Realmente es importante tenerte en mis días!
Ojalá puedas volver a La Plata seguido, (que Paulita organice más fechas!! Qué seríamos sin ella!? Cuánto esfuerzo para que todos disfrutemos de tanta bella música)
Vi tus próximas fechas en el interior.. ojala puediera ir a alguna... se que no por razones económicas, pero bueno! Muchos muchos éxitos de corazón!
Se hizo largo! mis disculpas!
Marisol Bustamante Carballo
gracias Vivi. Un honor recibir tus bellas y alentadoras palabras
Gracias Marisol. Para mi fue maravilloso dar un concierto en el coliseo podestá. Creo que volveremos este año con el espectáculo Dos orillas junto a Teresa Parodi.
abarzos
liliana
Señora, en cuanto pueda tendré su disco entre mis manos, no puedo hacer menos que tener la última obra de la única persona que, de mi colección de 4000 discos, me arranca varias lágrimas cada vez (si, cada vez) que escucho sus versiones de Leguizamón y nuestro Walt Withman Castilla, en especial Cantora de Yala y Canciona para el que...
En mi blog le dedico casi una frase por posteo, y mis últimos dos discos (que puede escuchar y tener gratuitamente allí) estuvieron compuestos por el halo de inspiración que cual musa criolla usted fomenta en todos sus oyentes.
Y sus canciones, al oírlas, no se escuchan, sino que se lloran, "no con los ojos sino con las raíces", como reza el poema de Manuel (mi hijo se llama así por él)
la añado a mi blog, espero que usted me lo permita, es un gran honor para mí, ya que recién me entero de este espacio.
Gracias.
Pablo he recorrido tu blog cosa que no hago habitualmente. Me ha sorprendido todo lo que leí allí, las músicas, los libros, los films de los que hablás con tanta sabiduría. Sabés cuánto hace que nadie nombra en estos espacios- que yo frecuento poco, te confieso-a Raymundo Gleizer por ejemplo y su extraordinario film Los traidores y tantas otras obras maravillosas?. Me da cierto pudor la publicidad de estas correspondencias, tal vez por eso ando poco por aquí. Sin embargo debo decirte que me dio gusto leer esas páginas sin hojas a las que aun me resisto. Mi dirección de mail es la de la página. Fracias por tu mensaje
liliana.
que Fito, me aclare esto: LA SABIDURIA NO NOS SIRVE PARA NADA, es el negro de lo excesivamente blanco?, es la sabiduría la que no nos sirve para nada? o es que nos sirve tanto?
te dejo esto porque no encuentro tu mail para mandartelo , y aquí ! si que es como vos decís AGUDO!!!
"SOBRE LA DEMOCRACIA Y EL PARO DEL CAMPO"
Hace unos días, dos chicas muy jovencitas, de 23 y 25 años, vinieron a pedirme una firma en adhesión al campo. Le pedí que me explicaran por qué debería hacerlo y me dijeron que el decreto era iconstitucional. Les respondí que los cortes de ruta también eran inconstitucionales.
Y les recordé que las intituciones que representaban al campo estaban ligadas a los intereses de la dictadura, asociadas al siniestro gobierno de facto de los años 70. Les expliqué que eran importante pensar y entender el pasado.
Me respondieron que no querían aprender nada del pasado.
No firmé, por supuesto.
Y ellas se fueron ofendidas. Es un síntoma preocupante: desde esa posición adolescente, no es posible pensar nada.
Tengo una sensación que tiene que ver con la imposibilidad de saber vivir en democracia.
Lo primero que falta es una interprestación más objetiva de la ley.
Para una de las partes el decreto de Lousteau es inconstitucional, y para la otra no. Después, hay que pensar en las astucias, y cómo los cortes de la ruta piqueteros eran antidemocráticos para mucha gente que ahora apoya y defiende al "campo". En ese sentido, el discurso de Cristina distendió, en el sentido que explicó acaso por primera vez, el conflicto. Pero, fundamentalmente, explicó el funcionamiento democrático.
Hay algo que está claro: un grupo de intereses no puede frenar a un país. Si eso ocurre, es que el gobierno de turno está haciendo mal las cosas. Por su política de derechos humanos, este gobierno no reprime. Y eso puede llegar a ser peligroso.Pareciera ser el efecto de la dictadura al revés.
El gobierno de la dictadura no actuaba bajo la ley y, sencillmente, desaparecía. En este caso, el gobierno tampoco actúa bajo la ley, porque no detiene y no juzga.
En ninguno de los dos casos se hace cumplir la ley.
Y eso no puede pasar. Porque las consecuencias son nefastas.
FITO PAEZ
AL MEDIODÍA DEL JUEVES 19 DE JUNIO DE 2008.
NOTA EN REVISTA ROLLING STONE PAGINA 64
Lili, tengo la entrada sin cortar de tu concierto en Rosario, ese día no pude ir, cosas de la maternidad.....pero el disco es precioso!!! el tema que más me gusta escucharte es el de LA CASA DE AL LADO, también estuve escuchando el tema que cantaste en el disco de ABONIZIO, un tren a ninguna parte con Carnota y creo que salió fantástico.....besos...
Perdón se me corta internet, y me salen tres mensajes, el hecho es que claro que la sabiduría sirve porque de hecho tu último disco, el último disco de Luis Alberto, los de Páez, ese de Abonizio con Sainz, el nuevo libro que ha sacado nuestro amigo Marcelo Cutró que ha logrado hacernos delitar, lo abstracto de sus poesías en delisiocidades del alma, SON LA PRUEBA, pero yo sé que Fito nos pone esas trampas...de la irracionalidad de lo irracional, ...el hecho está que lo adolescente va lento para surgir.
te mando un beso,
sandra bolatti,
del sitio no oficial a Páez..
"Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se sientan para oír la contestación" (E.E.Cunninghan)
Qué mañana lo pases rodeada de su afecto ... sos una gran mina...
¡¡¡Feliz día del amigo...!!!
¨*••ะะ••*¨•*¨ Ò
¸¸.♥´¸.♥´¨) ¸.♥*¨)
.♥´ gracias por tu arte y por sacudirnos el alma, los sentidos, las emociones!
♥*¨)¸.♥´¸.♥´¨) ¸.♥*¨)
las bocas del Grupo Conestabocaenestemundo
Sandra cuántos mensajes. MI dirección de mail es la que está alfinal de la página web
liliana
gracias al grupo conestabocaeneste mundo. felicidades para ustedes tabién
liliana
Me llamo Magalí y te quería contar sobre una propuesta que te tenemos. En menos de dos meses estaremos comenzando un programa radial que saldría en vivo los fines de semana en una emisora de Quilmes; tu voz y estilo nos gustaron mucho y por ello te ofrecemos un espacio por sólo $50 para hacerte una entrevista en vivo, también vas a poder tocar obviamente en vivo y promocionar tus próximas fechas - que esperamos que sean pronto!
Para ello, también me gustaría acordar una fecha para que me des un demo o álbum así te damos la chance de pasar sus temas en la radio; cuándo estarías disponibles? Yo soy del Gran Buenos Aires pero de todos modos, cualquier punto de encuentro nos sería útil para darte más detalles y hablar de tu material.
Espero tu respuesta, te dejo un saludo!
Magg -.
Te dejo nuestro correo para que nos pongamos en contacto: mdpr88@gmail.com
Ahora sí, un fuerte abrazo!
magalí jamás en mi vida pagué por un entrevista de ninguna índole. Que tengan suerte con el programa de radio. No me parece mal que alguien lo haga, pero no es mi caso
Hola Liliana. Soy Diego Acosta, tengo 25 años, y soy músico y docente. Tengo un grupo de música, y la verdad que todos los integrantes te admiran (igual que yo, claro...). Te tenemos como uno de nuestros referentes, en especial desde que algunos de los chicos compartieron escenario con vos el año pasado en el teatro IFT, junto a la fundación Crear Vale La Pena (te acordas?). Espero que la música nos lleve por un camimo tan rico como el que transitas vos. Antes de despedirme quiero invitarte al blog de nuestra banda, y por supuesto , seria un honor que dejaras un comentario...: www.folcloredehumana.blogspot.com
Gracias por tu música, que nos inspira...
Diego me acuerdo perfectamente de aquella actuación en el ift. Gracias por tu mensaje. Entraré al blog.
fuerte abarzo
liliana
Liliana! Sra! me enteré que llega a Cba con su espectáculo.. ya quiero saber el lugar para agendar y estar presente esa noche.. muchos besos,
Maria.
maría aún no sé el lugar. Creo que será en la vieja usina pero no está confirmado. es el espectáculo dos orillas junto a Teresa parodi
Liliana, no leí todos los comentarios (superan la centena) pero seguramente otros han sabido expresar mejor nuestro AGRADECIMIENTO al Arte que nos brindás. Pese a las críticas discográficas al mp3, fue gracias a eso que te conocí, cuando me acerqué a una compañera de trabajo a preguntarle qué era eso tan lindo que oía en su computadora. A partir de ahí llego a tus CD, empezando por el impecable "Confesión del Viento"... y en casa lo oye mi hija de 10 y también le gusta (puede estar en sus juegos, que cuando te oye, se acerca). Creo que -como Brasil en tiempos de Vinicius- nuestro país no tiene conciencia de sus momentos excepcionales.
Nuevamente GRACIAS, y perdón por lo extenso.
No solo no es extenso tu mensaje sino que es muy alentador para mi. Te lo agredezco mucho y sí también yo creo que en el fondo de las cosas, los países son siempre un poco injustos con las obras que realizan quienes viven en él
Un fuerte abrazo y muchas gracias
liliana
"los países son siempre un poco injustos con las obras que realizan quienes viven en él"... 100% de acuerdo. Y no sólo hablamos de artistas, sino también de quienes ejercen la docencia o la medicina en alejados parajes rurales. Hoy nos dicen "Maradona" y pensamos solamente en Diego, no en Esteban. A las niñas criollas, los medios le ofrecen modelos como Madonna antes que a una Eladia Blázquez. Los muchachos deben querer tocar como Brian May antes que como Di Fulvio. Ojo: no lo digo en detrimento de los gringos comparados, sino para poner cada cosa en su lugar. Está bien ser abiertos, pero el error es cuando nos "cerramos hacia afuera". Ayer hice un post en mi poco folklórico blog, para que algunos conocieran por ejemplo a Albérico Mansilla. Un poeta cuyas letras deberían ser publicadas por el gobierno de Corrientes, la municipalidad de Virasoro o la Sec. de Cultura de la Nación, y difundidas. Pero ni siquiera sé de una "Poesía completa" de Atahualpa. En fin, postearlo fue mi pequeño grano de arena, hasta que sume otro.
Otra vez me extendí comentando. Gracias por leer y respondernos (se lo mostré a mi hija, chocha ella). Y gracias por tanto mar de arena infinita.
Chusmeando en tu blog, me entero que venís por Córdoba con Dos orillas, sabes ya la fecha? van a editar ese disco? la version de Palabras para Julia con Teresa es inigualable!.-
abrazo, Vero.
Hola Liliana: Vi que ya no están las fechas que tenías previstas para cantar en Córdoba. Es que ya no vienes?.. Espero que se lleven a cabo, que te estamos esperando..
besos.
Maria.
para todos los amigos que nos esperaban en córdoba con teresa parodi quiero avisarles que la fecha se pospuso. Aún no tenemos definida la otra pero imagino que será para noviembre
gracias
liliana
gracias fantomas. Miraré tu blog. lo del foro te lo debo. En general no participo de ellos, pero mirará tu blog
abrazos
liliana
Agradezco la inspiración que hace que tu música sea tan hermosa y tu voz tan profunda.
Un rio de magia en comunión con el todo.
Espero verte pronto en vivo y en directo!
Un gran abrazo!
gracias Luli. hoy estaré en radio nacional acá en buenos aires alas 19 hs
abrazos
liliana
Hola Liliana, la verdad que no conocia tu trabajo, te felicito por el. Me honraria mucho que entraras a mi blog.
Saludos,
Gracias Javier!!. bueno, entraré a tu blog
abrazos
liliana
Excelente tu trabajo discográfico, excelente el sonido, la magia con que están enganchados los temas, es como pasear por la orilla de un rio, va y viene el agua despacito, asi me suena. Vi tu actuación en la Casa Rosada con Teresa, me emocioné con Palabras a Julia y tu interpretación del cosechero me parece única e irrepetible.
Si tenes ganas de mirar pinturas, mi blog es www.marthadacosta.blogspot.com
Besos.
gracias por este mensaje!!. claro que miraré ese blog
Abrazo
liliana
Hola Liliana
uff...que aburrido esto nunca evoluciona y se escucha del demonio! sigan tocando el bombito...hipocritas
anónimo no entiendo tu mensaje. a quién te referís?
liliana
Este disco es una brisa casi eterna de paz...transportandome a todos los lugares sublimes...
gracias por este mensaje
abrazo
liliana
...brillantina de agua, me fui a nadar con ella...es muy hermoso el disco...
gracias
abarzo
liliana
llore con este disco... me siento re argentino cuando suena... y los arreglos de matias magicos.. el pueblo quiere songbook!!!
gracias
fuerte abrazo
liliana
Una grande, siento orgullo de que seas "nuestra", o sea, argentina. Lamenté la cancelación de tu concierto en el teatro d mataderos. Te escuché con Falú y fue algo inexplicable...Gracias Liliana!!!
Publicar un comentario